¿Cuántas veces más habrá que pasar por esto? ¿Cuántas veces más tendré que decir un "Adiós" injusto? ¿Cuántas veces más tendré que despedirme de alguien de quién no me quiero separar?
Sinceramente jamás entenderé nada de esta sociedad, de todas estas ansias de poder, de querer ganar dinero, de aprovecharse de la gente más humilde y de vivir a costa del sufrimiento ajeno. ¿De verdad no os importa que mientras vosotros tenéis una vida por todo lo alto, con todo lo que queréis (lo necesitéis o no) al alcance de vuestras manos, la otra parte de la sociedad, cada día más pobre, tenga que buscar en contenedores de basura para poder alimentar a su familia, tenga que trabajar por dos euros la hora para obtener algo de dinero o tenga que decir a sus hijos que se dejen de estudiar porque no hay dinero suficiente para poder pagar los libros, la matricula, el material, etc? No entiendo cómo podéis dormir tranquilos viendo semejante desmoronamiento en la sociedad. No estoy diciendo con esto, que todos los que tenéis o tenemos más que los demás seáis o seamos "los malos de la película", como se diría vulgarmente, sino que no entiendo como todos no ponemos un poco más de nuestra parte y dejamos de bañarnos con champagne de 10.000 euros o de comprarnos un coche que vale más de lo que una persona mileurista podrá ganar en toda su vida y nos dedicamos a intentar crear un poco más de igualdad social.
Todo esto viene relacionado con las preguntas del primer párrafo porque la medicina, al igual que todo, también está manipulada a más no poder. Las industrias farmacéuticas se forran a costa de medicamentos que no hacen nada, más que aliviar el dolor para dar sensación de mejoría y esto hace que nuestra salud se convierta en nada menos que otro producto de una sociedad capitalista en total decadencia moral.
Personalmente, no me apetece jugar a ver quién tiene más dinero con la salud de las personas. No me apetece despedirme de gente porque todo se haga por y para ganar dinero. No me apetece ver como esas personas se dedican a esto al igual que un niño juega sucio por el afán de ganar. Creo que esta sociedad deja mucho que desear y aún no siendo la persona más indicada para decir todo esto, me gustaría que todo cambiara y se modificara desde cero. Si matar es malo porque debemos apreciar la vida y siempre, desde muy pequeños, nos han esta inculcando valores de este tipo ¿cómo hemos podido llegar al instante actual?
Se encuentran avances y medicinas que podrían curar muchas de las enfermedades que en este mundo matan cada día a muchas personas, pero sin embargo estas no están al alcance de todo el mundo, es más muchas están al alcance de muy pocos o tan siquiera salen al mercado por temas económicos, ¿cómo es que ocurre esto? ¿No es esto una total contradicción contra los valores morales que tanto nos han inculcado desde niños?
Algo raro parece que está pasando, chicos.