viernes, 21 de junio de 2013

Primera parada.

21/06/2013

Tres meses por delante de muchos nervios en el estómago. Tres meses para pensar en todo lo que nos queda por hacer. Muchos años esperando para llegar a este final que, más que final, es un principio. Es volver a empezar de nuevo, pero desde un punto fijo. Es como la primera parada de un largo viaje.

Tantos años esperando un nuevo cambio, tantos años de nervios al empezar de nuevo y nada comparado con lo que ahora nos espera. Es todo un cambio nuevo, es una lucha interior entre lo que quiero, entre lo que quieren los demás y entre lo que yo esperaba de mi mismo. 

Mis amigos se van lejos y yo no sé que tengo que hacer. Todo lo que hasta ahora había conseguido quedará atrás. Nada de lo que he pasado será comparable con lo que empieza dentro de nada, cuando me quiera dar cuenta habrá llegado ese día que pensaba que jamás llegaría. 

Hoy es un día raro, hoy es un día nuevo. Hoy más nervios que nunca, pero nervios buenos. Nervios de felicidad de haber terminado lo que más deseaba y de estar empezando a ser dueño de mi propia vida (por mucho de que en esta sociedad de libres tengamos poco). 

Y ahora es cuando de verdad digo ¿Qué es lo que quiero?¿Qué tengo que hacer? es más, ¿Qué es lo que deseo? ¿Qué es lo que me gustaría hacer?

Es una decisión un tanto precipitada, una decisión colmada de enfados, de riñas, de confusión, de lágrimas, de histerias... Una decisión de la que luego nos extrañamos de que salga mal para mucha gente. Yo al menos, tengo una noción de qué decisión quiero tomar. Espero que todo salga bien.

-Noé, baja a cenar.
-Voy mamá.

Seguiré escribiendo más tarde.

martes, 4 de junio de 2013

De nuevo puesta al día.

El 16 de junio de 2012, lo conocí y hace unas semanas celebró una de sus primeras victorias. No es una victoria por la que haya recibido un obsequio, ni mucho menos. Creo que más que nada lo que ha recibido a cambio es el gran placer de disfrutar escribiendo y de aprender de sí mismo. 

Aquella noche del 17 de junio, tras unos cuantos mensajes privados por las redes sociales que nos han mantenido en contacto hasta hoy, entré en su blog por primera vez "Reflexiones de un imperativo categórico" y leí su entrada Bailar pegados no es bailar , tras leerla quedé totalmente impactada por la forma de escribir de esa persona que había conocido ese fin de semana y de la que tenía dudas de volver a saber. Este blog comenzó gracias a esa persona, ella me incitó a empezarlo y ver su seguridad al publicar entradas y más entradas, me dio la fuerza necesaria para empezar el mío, pero no es de esto de lo que quiero hablar hoy, quiero hablar de su blog, de su escritura y de ese individuo tan impresionante que conocí aquel fin de semana de junio. 

Como iba diciendo antes, aquella entrada me dejó atónita y me incitó a seguir leyéndole, no puede evitar elogiarle en varias ocasiones porque cada reflexión que leía me dejaba perpleja y totalmente colgada de su escritura y sorprendida de su nivel cultural y capacidad. De aquellos días hasta ahora casi ha pasado un año y sigo leyéndole. Con los exámenes me he desprendido de él y de su blog y hoy, tras un largo rato de lectura, me he vuelto a poner al día y vuelvo a estar disponible para él y para su blog. Hoy aterrizo de nuevo en la tierra y quiero volver a tener contacto con sus clases de escritura, con sus pequeños relatos y con sus reflexiones. 

Cada día sigo asombrándome y preguntándome de dónde has salido, cada día sigo sonriendo al ver que has actualizado tu blog, porque eso me hace estar segura de que sigues ahí y de que no te has rendido. Quiero, más bien deseo, que sigas este camino que empezaste hace un año y por el que has ido evolucionando y aprendiendo. También, deseo que llegue ya ese día en el que me llames y me digas que has conseguido publicar un libro y me faltará tiempo para ir a comprarlo y leerlo, porque esté haciendo lo que esté haciendo será lo primero que haga cuando reciba esa noticia. 

No voy a escribirte nada más por aquí, no voy a decirte más de lo que pienso sobre ti, ni sobre tu escritura, ni sobre tu blog, porque esas cosas prefiero decírtelas a ti directamente cuando tenga oportunidad. Pero, desde aquí quiero darte mi más sincera enhorabuena y darte ánimos para que sigas adelante, con tu blog y con tu persona, porque gente como tú apenas queda y es todo un honor poder estar a tu lado y leerte cada día. 

Nunca dejes de luchar ni de escribir.

Un abrazo.