jueves, 30 de mayo de 2013

Seis más cinco por tres.

Empezaré esta historia como es mítico que empiecen los cuentos:

Erase una vez cinco personas: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. Estas personas guardan una gran relación ligada a un sitio muy especial y también, en muchas ocasiones, odiado donde han pasado sus últimos tres años, ese lugar se llama lugar 1. 

Han sido 5 personas unidas durante un duro viaje de dos años, un viaje donde lo han pasado mal, han tomado el sol a más no poder, han reído por no llorar y han reído porque era la hora de reír, también han llorado, se han gritado, se han desesperado y yo creo que hasta en algún instante incluso se han llegado a odiar un poco, pero a pesar de todo lo han conseguido: han pasado dos años tremendos "tocándose los huevos" e "hincando los codos" juntos.

Primera y segunda ya eran muy amigas de antes, se habían conocido y unido antes. Más tarde durante el primero de los tres años primera y cuarta se empezaron a juntar y también se unieron a ellas tercera y quinta, con los que poco a poco, segunda fue reuniendo más recuerdos en el lugar 2, que se encuentra dentro del lugar 1. En ese primer año, se empezó a forjar una gran amistad y poco a poco fue avanzando.

Llegamos así al segundo año, que fue el primero de una gran locura, de una gran tortura y de una gran felicidad al finalizar. En este segundo año, los cinco quedaron quemados por el sol en "la esquina", donde pasaron gran parte del curso sin importar lo que se estaban jugando. Eran felices en su esquina apoyadas unas sobre otras, sin ningún problema. El resultado no fue tan malo como podría haber sido, pero la mayoría de ellas se llevaron una sorpresita que los haría reencontrarse tres meses después por pura obligación. Aunque, esta obligación resultó innecesaria porque no se abandonaron durante el verano y siguieron juntándose. Tercera estuvo un poco desaparecida, pero primera, segunda y cuarta estuvieron aún más unidas. 

Con el comienzo del nuevo curso, las cinco se volvieron a reunir en el lugar 1 y también en un nuevo objetivo común, que más tarde se convertiría en el lugar 3 y el lugar 4 (aunque el 4 ya había sido frecuentado en verano). Juntos emprendieron, el curso, que al menos para cuarta, fue el reto más grande que hasta ahora se había tenido que enfrentar.

Han pasado un último año un tanto raro, distantes y, a la vez, muy unidos. Enfadados, pero queriéndose mucho. Raros pero juntos en "la esquina" de siempre, en ese lugar 1, en el lugar 2, en el lugar 3 y en el 4. Y hoy, justo hoy 30/05/2013 lo han logrado y cada uno se irá a seguir su vida por separado, pero aún queda un último reto al que primera, segunda, tercera y cuarta deben enfrentarse, pero lo harán juntas como han hecho hasta ahora, porque lo han conseguido, han conseguido superar el reto 1, el objetivo y la circunstancia que los llevó a unirse. 

Quinta, no me olvido de ti, ni eres menos importante, ni has dejado de formar una de las cinco, pero a ti te guardo un lugar especial, porque este año ya no has estado tanto con nosotros y tienes un objetivo distinto, aunque en cierto modo muy parecido. Sé lo conseguirás y estaremos a tu lado aunque no de la misma manera. 

Ahora, ¿chicos os suenan estas palabras: tecnología, muletas, instituto, bachiller de ciencias, física, FECS, cervezas, manifestaciones, huelgas, rizos, tijeretas, idiotas, exámenes, notas, quintos...? 

Enhorabuena chicos, nos queda el último empujón y cada uno tomará su camino, pero esto no es una despedida, porque estoy segura de que en algún instante nos encontraremos gritando en medio de una "mani" o estudiando, o bebiendo cerveza o haciendo lo que mejor se nos da: vagueando. Ánimo para dar el último empujón y de nuevo enhorabuena.

Os quiero mucho.

Han sido seis años de instituto, más cinco personas unidas por tres años increíbles.

1 comentario:

  1. Menos mal que hemos tenido la suerte de encontrarnos porque si no me hubiera pegado un tiro antes de acabar!
    Me llevo vuestro poster a donde me mude, aunque no me va a hacer falta para recordaros
    xxx

    ResponderEliminar