lunes, 11 de febrero de 2013

Mi historia. (I)

Hace un rato que decidí salir a la calle a dar una vuelta. El frío y la clara lluvia empapan las calles de una inmensa tristeza hoy. Este año está suponiendo un cambio en las personas (o al menos eso quiero pensar). No sé si es un gran cambio que nos llevará a algo mejor o quizás solo un pequeño cambio que quedará ahí como algo insignificante. 

Hace dos días tan siquiera pensaba que hubiera algo más importante en que pensar que en qué carrera me gustaría estar dentro de unos años. No digo que esto no sea importante, pero a día de hoy, me doy cuenta de que en estos momentos y en esta situación jamás me había parado a pensar que más que qué carrera me gustaría cursar, debo pensar en cómo voy a poder realizar esa carrera. 

Personalmente, hace un año que empecé mi vida de universitario. Pensaba que las cosas serías mejores, más divertidas, más fáciles, más como a mí me gustarían, pero la verdad es que el primer año fue un poco desastre. No es que no me lo pasara bien o que no aprendiera absolutamente nada, es más aprendí mucho aunque no sobre mi carrera, sino que aprendí como persona. A nivel de estudios, un año perdido, como diría mucha gente. 

Este año comencé de nuevo, la misma carrera pero con más ganas y con diferentes pensamientos. Sigo queriendo darle un giro a mi vida, pero ahora veo las cosas de diferente color. He conocido gente nueva y digamos que estoy viviendo algo que no esperaba vivir, pero eso no es lo que importa aquí. Sigo siendo el mismo chico soñador, con ideales, buscando cambiar todo aquello que no me gusta y disfrutando de los pequeños placeres de la vida, pero de vez en cuando hago algo que nunca me había parado a pensar antes ¿Cómo he llegado hasta aquí?

No es que nunca me haya parado a pensar en mi pasado o que no recuerde mi infancia, sino que nunca me he parado a pensar en por qué me siento diferente a los demás, por qué pienso diferente a la gente que me ha rodeado toda mi vida y por qué me he convertido en la persona que ahora soy. Hay una respuesta fácil y rápida: no quiero ser como ellos. Pero creo que puedo encontrar algo mejor si busco dentro de mí.